LA COBARDÍA DEL LEÓN


El león siempre se ha considerado como el rey de la selva, por su fuerza, por su valor...sin embargo estas no son las cualidades del león que aparece en la lectura del Mago de Oz, quien se muestra como un león cobarde, sin valentía como decía Rodrigo.

Aunque no queramos mostrar que tenemos miedo casi todo el mundo mostramos miedo en algún momento de nuestra vida, es algo normal. 
Sentir miedo no es una debilidad, es algo que muestra una vez más que nuestro cerebro ha evolucionado con respecto a nuestros antepasados, incluso voy más allá, no sentir miedo es sinónimo de que algo no va bien en nosotros.

Como sabéis nosotros en clase expresamos cada día como llegamos al cole, e igualmente podemos hablar de cómo nos hemos sentido al realizar una actividad. Todos esos sentimientos son muy válidos puesto que indican cómo nos encontramos e incluso esa expresión de emociones puede hacer que un compañero o la seño nos ayuden en ese momento.

Por eso aprovechando el no valor del león de esta historia cada uno hemos contado algún miedo nuestro a la vez que hemos contado cómo eso lo superamos nosotros. Todas esas ideas como siempre han quedado recogidas en nuestro cuaderno ( portafolio) de la asamblea.

El jueves aprovechando que llovía en el recreo estuvimos dando color a nuestro león de manera que el viernes ya lo terminamos pegando aquellos detalles que faltaban.






































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO IBÉRICO

LA FIESTA DEL MAGO DE OZ

FELIZ CUMPLE PRECIOSA TORBELLINO