TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
En esta corta semana que hemos dejado atrás hemos trabajado una nueva inteligencia, LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA.
¿A qué os suena?
A la lengua, nos dijo Carmen Gaona.
Nosotros en clase hemos reforzado en esta semana propuestas para trabajar la lengua escrita y la lengua oral.
Hemos partido de una pintura muy colorida en la que veíamos números y letras, son en estas en las que nos hemos detenido.
¿Qué letras veis?
Como veis hemos encontrado muchas .
Ahora más difícil aún toca encontralas también dentro de una sopa de letras.
Otra de las propuestas de esta semana a nivel de lenguaje oral ha sido inventar una historia entre todos para luego elegir un título y dibujar esa historia.
¿Qué cómo inventamos la historia?
Con unos dados cuyas caras tienen imágenes, según vayan saliendo se inventa la historia.
En nuestro caso un coche, un reloj, una carta, una bici, un helado y una caca.
Nuestro cuento decidimos que se llamará AMIGOS FELICES.
Otra de las propuestas de lenguaje escrito fue escribir letras sobre un fondo fascinante.
Sobre una cartulina fuimos colocando trocitos de papel de seda, para que este se pegará pulverizamos con agua, dejamos secar nuestro trabajo un día.
Al día siguiente quitamos los papelillos, el colorante de estos había manchado la cartulina.
Cada uno escribió las letras que prefería....
El resultado fue este....
Durante la asamblea hemos jugado con el nombre del encargado...escribíamos el nombre hacia abajo, de cada letras había que pensar otra que empezara por esta.
Esta actividad se llama acróstico.
Este fue el resultado
Comentarios
Publicar un comentario