TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA CINÉTICO- CORPORAL


Cada semana abordaremos dos tipos de inteligencia, el viernes pasado comenzamos con la INTELIGENCIA CINÉTICO . CORPORAL.
Se trata de poner en marcha una serie de habilidades motoras que permitan en este caso a nuestros niños y niñas realizar movimientos de manera autónoma o bien como dicen ellos.
En grupo con la técnica de cooperativo del folio giratorio han anotado un registro de lo que supone este tipo de inteligencia, ha sido una actividad de copiado.
Se trata de una inteligencia que controlan sobretodo deportistas, actores y bailarines.

Además de este registro hemos trabajado la RUTINA DE PENSAMIENTO VEO-PIENSO-ME PREGUNTO observando una pintura donde veían a una bailarina.
Fui recogiendo primero lo que veían, luego lo que pensaban de ese cuadro y por último posibles preguntas sin entrar a responderlas.
Así veían a una chica bailando "sevillanas" con un traje azul, la mano hacia arriba, con tacones.
Pensaban que estaba feliz porque iba de fiesta a bailar con un amigo.


Y se preguntaban sobre todo " ¿Por qué está solo? ¿por qué nadie baila con ella?"


Alicia y Matias intentaron bailar como ella, vimos un trocito de "Cascanueces", como véis Matías no podía hacer volar a Alicia.


En un encuentro con los chicos de 3 años B estuvimos haciendo YOGA, como nos dijo Isaías es muy importante controlar la fuerza de nuestro cuerpo, tener energía dentro por eso con la seño Marta trabajamos yoga con el "Cuento de mariposita". Os dejo el enlace por si queréis practicar con ellos en casa.






A continuación trabajamos otro juego en este caso de EQUILIBRIO, CONTROL DEL CUERPO, CONFIANZA EN UNO MISMO.
Había que atravesar un río con ayuda de un puente de ladrillos sin caerse.













Para ponerlo más complicado tenían que cruzarse en el camino dos sin caerse...










Ayer lunes estuvimos repasando lo que habíamos aprendido el viernes y comenzamos la mañana tras inglés relajándonos un poco.....










A continuación jugamos a desplazarnos sobre una cuerda siguiendo distintas órdenes como véis en el vídeo...











                               


Como nuestra situación de aprendizaje son las 8 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y E ARTE  en esta ocasión hemos plasmado una actividad plástica con la bailarina, para eso hemos pintado cada uno seis depresores con pintura naranja, cuando estaban secos hemos pegado esos palos sobre una cartulina usando cola blanca y por último han pegado las bailarinas que les hemos dado.























































¡Como véis nos ha quedado muy bien!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO IBÉRICO

LA FIESTA DEL MAGO DE OZ

FELIZ CUMPLE PRECIOSA TORBELLINO