COMENZAMOS NUEVA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: LAS OCHO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL ARTE.


Tras finalizar la situación de aprendizaje de los romanos con la exposición montada en el SUM para todo el cole el ciclo de infantil ha puesto en marcha una nueva situación ....
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EL ARTE

Durante mucho tiempo se pensó que había solo un tipo de inteligencia, sin embargo con la llegada de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner se empezó a hablar de ocho tipo de inteligencias.
Este modelo llega a la escuela y se convierte en una de las mejoras formas 
de incluir a todos en la escuela, TODOS TENEMOS UN TALENTO
  • Inteligencia lingüística: Es la habilidad de dominar el lenguaje tanto escrito como oral.
  • Inteligencia lógico-matemática: Es la habilidad de razonar de manera lógica y la capacidad de resolver problemas matemáticos.
  • Inteligencia espacial: Es la capacidad de observar los objetos desde diferentes perspectivas, igual que el mundo, y es la capacidad de manipular imágenes mentales y crearlas para resolver problemas.
  • Inteligencia musical: Es la capacidad de elaborar piezas musicales o interpretar música.
  • Inteligencia corporal: Habilidad de mover el propio cuerpo y coordinar los movimientos de éste.
  • Inteligencia intrapersonal: Es la habilidad conocer y gestionar sus propias emociones y pensamientos.
  • Inteligencia interpersonal: Es la capacidad relacionarse con los demás.
  • Inteligencia naturalista: Es la sensibilidad que tiene un individuo hacia el mundo natural.

Después de esta breve teoría os cuento cómo sucedió todo en nuestra clase....

Al llegar por la mañana apenas estaban bajando sus sillas cuando algunos vieron que en la asamblea una tela cubría la pizarra pequeña y sobre ella había una foto y un bocadillo con un mensaje.
En seguida comenzaron a hablar de quién podría ser ese hombre:
-llevaba gafas por que no veía bien (Paloma)
- se le ve viejecito (Alicia)
-seguro que está muerto (Rodrigo)
-es un vigilante del Panteón porque hay columnas detrás (Matías)

Junto a la foto decía que teníamos que buscar una pista (estaba bajo la tela), comenzaron a buscar todos, menos alguno que tenía miedo a lo desconocido, así fue como dieron con un sobre y en su interior una cartulina con forma de triángulo como dijo Juan José con un niño según Carmen Gaona con una trompeta. En el bocadillo se decía que debíamos ver un vídeo en la pantalla, así lo hicimos y supimos quien era ese hombre, era Gardner y nos pedía buscar otras piezas de un puzzle, eran ocho..mirad cómo se vivió ese momento.

                 
                                    
                         
                                     

                                     

                                        















En eso llegó Alba con los niños de su clase traían otra pieza y además Pepa de esa clase nos dijo que nuestro niño no llevaba una trompeta sino un experimento ( nos había tocado la pieza de la inteligencia lógico-matemáticas).
Salimos por el cole y vimos en la clase de Marisol otra pieza y supimos que la seño Carmen no tenía una sino dos.


Tras el recreo salieron a buscar nuevas piezas y llegaron al SUM donde entre todo el ciclo pegaron las piezas que traína más las que encontraron por el camino. 



Formaron además la palabra INTELIGENCIA.







Esta mañana acudimos de nuevo al SUM , estuvimos viendo el mural, la seño María nos contó de cada una de las inteligencias de manera que luego nos fue llamando para pegar nuestra foto en la inteligencia que cada uno pensaba que controlaba más.










































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO IBÉRICO

LA FIESTA DEL MAGO DE OZ

FELIZ CUMPLE PRECIOSA TORBELLINO