SEGUIMOS CON NUESTRA LECTURA ANUAL

 


Hace dos sesiones del libro de la selva comparamos las normas que Mogli debía aprender en la selva con aquellas que nosotros tenemos en nuestra clase.

En muchas clases de infantil las normas están sacadas de internet e imprimidas en nuestra clase no las teníamos sacadas y como les dije yo nunca es tarde, nuestras normas han salido de nosotros y ahora las tenemos presente.

Cada norma viene relaciona con un conflicto, sino sale de un problema no es lógico que exista una norma. Nuestra norma no lleva un dibujo ajeno sino una foto tomada en clase.  Entre todos han ayudado a que el compañero que la ha escrito supiera que letra debía escribir. Esa norma tiene dos posibles consecuencia, una negativa escrita en rojo sino en cumple y una positiva en verde si se cumple.








Siguiendo con la lectura Mogli como ellos ha crecido ya no es un bebé y por eso busca la manera de defender a su manada del peligro de Shere Khan por eso siguiendo los consejos de Baloo acude al poblado vecino para conocer la flor roja que asusta no solo al hombre sino sobre todo a Shere Khan.
Esa flor roja , el fuego sirve para mucho para no tener frío, para calentar la comida...
Ángel nos recordó que lo inventó el hombre que vivió en las cuevas.
¿Pero y ese fuego cómo se apaga?
Casi todos coincidieron que se apagaba con el fuego.
¿Pero y en el cole?
"Con los bomberos que llevan mangueras"
Les propuse salir a ver si en nuestro cole había mangueras y fue cuando vieron que también había extintores. Nos dividimos en dos grupos, unos fueron con María por el edificio secundario y otros conmigo por el edificio principal.




















Tras llegar a clase anotamos el total de las mangueras y extintores y podemos estar bien tranquilos, estamos seguros en el cole.



Tras el recuento han dado color a una imagen donde se ve a Mogli con el fuego, se trataba de un puzzle de seis piezas que luego tuvieron que montar tras recortarles yo las piezas..

















Para finalizar la sesión les hice un experimento con dos globos  y una vela .

Hinché un globo con aire, al colocarlo sobre una vela el plástico se derritió y el globo explotó.
Cuando metí agua en vez de aire para sorpresa de todos el globo no explotó sino que se puso negro, el agua había refrescado el globo y hacía que el calor no le llegara.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CHIVOS CHIVONES

INFORMACIÓN DE LA PRIMERA REUNIÓN CON LA FAMILIA

AMANDA AND FRIENDS