LA EDUCACIÓN ES LA LLAVE QUE ABRE TODAS LAS PUERTAS.
A lo largo de estos tres años vamos a compartir muchos momentos, vamos a superar nuestros miedos, vamos a hacer nuevos amigos, vamos a resolver nuestros problemas de manera creativa, vamos a reír, vamos a cantar ... pero sobre todo vamos a abrir muchas puertas en este mundo que tenemos en nuestras manos. ¿Nos acompañas en esta aventura?
JUEGOS PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS, COMENZANDO POR EL 1.
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Después de un primer trimestre donde nos hemos acercado a las matemáticas a través del juego y en concreto a los números a través del uso funcional de estos ( número de lista, número de lápices que necesitaban por grupo, número de niños o niñas que faltaban, los días que faltaban por ejemplo para la llegada de los Reyes en el cole...) en este trimestre hemos empezado en centrarnos en el trazo de estos comenzando por el trazo del número 1.
Introducimos el número uno con una frase muy pegadiza:
" Subo la escalera,
bajo en ascensor
y donde hay una cosa
el uno pongo yo"
Estamos haciendo mucho incapié en por donde se empieza el trazo de este, tenemos en la clase distintas imágenes que nos recuerdan como se traza.
Hacemos los números con nuestro propio cuerpo....
Tratamos de hacerlo en la pizarra con ayuda y sin ayuda.
LLenamos el número 1 de muchos unos....
Rellenamos el número 1 con gomet.
La gran mayoría reconocen el 1, 2 y 3 por eso en clase como con la seño Juani juegan a buscar el número en la clase a la voz mía diciendo al grupo " todos al 1" o " todos al 2". O mostrando 1, 2 ó 3 pelotas de plástico de manera que al ver las que saco saben a qué número deben dirigirse.
En la asamblea además hemos establecido otro momento. El encargado una vez que forma su nombre, ahora con letras de velcro cuenta las letras que tiene este y coloca junto a su nombre el número de letras, además para asegurarnos por ejemplo de que MIGUEL tiene 6 letras le pedimos saltar hasta el 6.
A veces les cuesta salir ante el grupo, damos tiempo a cada uno, no se trata de pasarlo mal, ¡ vamos a jugar con el dado de los puntos!
Tiran el dado y saltan hasta el número que les ha tocado.
La semana pasada nuestros chicos y chicas expusieron sus trabajos, todos centrados en construcciones que hicieron los romanos para mejorar sus condiciones de vida: murallas, calzadas, acueductos, panteón. Así expusieron los primeros días Blanca y Alicia. Nos contaron para qué servían, que materiales se usaron para su construcción. Alicia también centró su exposición en la construcción de los Arcos de Triunfos tras las grandes batallas. Ambas compañeras señalaron algunas de estas construcciones situándolas en Sevilla. Tras sus exposiciones reprodujeron con las construcciones de la clase en equipo algunas de ellas. ACUEDUCTOS PUENTE PANTEÓN De la manos de Miguel Ángel y Javier aprendimos cuales eran las construcciones que los romanos hicieron para defender sus tierras, sus posesiones. Hablaron de los faros en las zonas de costa, de máquinas como la catapulta o la Torre de Asalto. Así como de los moli
Después de varios meses preparando la salida a Itálica por fin el ciclo de infantil ha salido rumbo a encontrar al EMPERADOR TRAJANO. Pero antes de ir en esta semana hemos trabajado dos aspectos muy importantes, el recorrido de nuestro viaje hasta Itálica y lo que íbamos a ver al llegar. En el caso del recorrido hemos trabajado con el GOOGLE MAPS, hemos visto y comentado cómo sería ir usando distintos transportes y una vez que sabíamos que iríamos en autobús sobre un mapa fuimos viendo por qué pueblos íbamos a pasar. ANALIZAMOS EL PLANO DE ITÁLICA. Hay muchas cosas para ver pero las seños junto con las guías hemos priorizado en aquello que hemos trabajado en clase y así lo hemos ido situando en el plano de Itálica. Con mucha ilusión salimos esta mañana del cole rumbo a Santiponce. Justo estaban desayunando cuando Carmen encontró detras de ellos a Trajano, un busto con el que Santiponce tinde homenaje a su paisano. No Tras ir al servicio Carmen, nuestra guía nos contó de varias leyendas
Comentarios
Publicar un comentario