LA EDUCACIÓN ES LA LLAVE QUE ABRE TODAS LAS PUERTAS.
A lo largo de estos tres años vamos a compartir muchos momentos, vamos a superar nuestros miedos, vamos a hacer nuevos amigos, vamos a resolver nuestros problemas de manera creativa, vamos a reír, vamos a cantar ... pero sobre todo vamos a abrir muchas puertas en este mundo que tenemos en nuestras manos. ¿Nos acompañas en esta aventura?
JUEGOS PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS, COMENZANDO POR EL 1.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Después de un primer trimestre donde nos hemos acercado a las matemáticas a través del juego y en concreto a los números a través del uso funcional de estos ( número de lista, número de lápices que necesitaban por grupo, número de niños o niñas que faltaban, los días que faltaban por ejemplo para la llegada de los Reyes en el cole...) en este trimestre hemos empezado en centrarnos en el trazo de estos comenzando por el trazo del número 1.
Introducimos el número uno con una frase muy pegadiza:
" Subo la escalera,
bajo en ascensor
y donde hay una cosa
el uno pongo yo"
Estamos haciendo mucho incapié en por donde se empieza el trazo de este, tenemos en la clase distintas imágenes que nos recuerdan como se traza.
Hacemos los números con nuestro propio cuerpo....
Tratamos de hacerlo en la pizarra con ayuda y sin ayuda.
LLenamos el número 1 de muchos unos....
Rellenamos el número 1 con gomet.
La gran mayoría reconocen el 1, 2 y 3 por eso en clase como con la seño Juani juegan a buscar el número en la clase a la voz mía diciendo al grupo " todos al 1" o " todos al 2". O mostrando 1, 2 ó 3 pelotas de plástico de manera que al ver las que saco saben a qué número deben dirigirse.
En la asamblea además hemos establecido otro momento. El encargado una vez que forma su nombre, ahora con letras de velcro cuenta las letras que tiene este y coloca junto a su nombre el número de letras, además para asegurarnos por ejemplo de que MIGUEL tiene 6 letras le pedimos saltar hasta el 6.
A veces les cuesta salir ante el grupo, damos tiempo a cada uno, no se trata de pasarlo mal, ¡ vamos a jugar con el dado de los puntos!
Tiran el dado y saltan hasta el número que les ha tocado.
Esta mañana los chicos y chicas de infantil nos hemos dado cita en la Sala Blas Infante para visualizar la película del Mago de Oz acompañados de unos gusanitos. Agradecer desde aquí al ayuntamiento por facilitarnos la sala y el equipo de imagen y sonido. Vestidos para la ocasión hemos podido ver por fin juntos la obra que nos ha llevado todo un curso para conocer. Ayer precisamente leìamos el último capítulo, descubriendo que todo habia sido un sueño. Mil gracias familia por volcaros una vez más, el curso se acaba y poco os vamos a pedir ya. Hay varios que no quisieron fotos ni individual ni en pareja asi que respetable como siempre.
A falta de nuestro compañero Juanfran que ha estado enfermo toda la semana sus compañeros Paula, Paloma, Francisco Javier, Carmen han celebrado su quinto cumpleaños en clase rodeados de sus familiares, sin lugar a dudas es un día especial para ellos sobretodo porque tienen en clase sus familias. En el caso de Mercedes y Estefanía repetían por tercera vez, siendo la primera para el papá de nuestro nuevo compañeros y los abuelos de Carmen. Cuesta tan poco celebrar estas fiestas en el cole.... una pena, será para ellos cuatros con casi total seguridad la última vez que lo vivan todos juntos. Antes de pasar a comer la tarta se tomaron fotos con sus seres más queridos, no tiene desperdicio sus caritas, sus risas, sus nervios. Estos niños devoran con todo, algunos como siempre hasta dos veces repitieron tarta, se saltaron la fruta del jueves, no importa, un día es un día. ¿Son draculinas? ¿o son Ángela y Blanca?
La semana pasada tocó el turno de aprender un poco más de las personas de Egipto en este caso del vestuario, el maquillaje y los complementos que llevaban. Además de lo que nos contó David del faraón y la faraona el resto fue completado entre todos teniendo en cuenta lo que vimos de los soldados la semana anterior con la rutina compara contrasta..., las aportaciones de Ángel y Rodrigo con sus exposiciones así como lo que hemos visto en varios de los vídeos vistos desde que empezamos esta nueva aventura. Estos nuevos conocimientos los hemos vivenciando en carne propia al disfrazarnos el viernes.... Y además hemos tenido un taller en el que hemos hecho en grupo un collar egipcio. Este collar realizado sobre la base de un plato de cartón llevaría unas figuras geometricas de goma eva de manera que antes las estuvimos repasando. A continuación cada grupo en principio tenía que ponerse de acuerdo y elegir dos figuras. Tenían que decidir además cómo colocarlas. Estos fueron los collares que h...
Comentarios
Publicar un comentario