TODOS SOMOS VERDE
La semana pasada continuando con nuestra situación de aprendizaje POR UN PLANETA ESTABLE Y SOSTENIBLE los niños y niñas de infantil tenían una cita a las 11 en el SUM para algo que desconocían, solo sabían que algo iba a ocurrir.
En la asamblea les presenté el libro que veis aquí arriba y les pregunté de qué pensaban que iba la historia con esa portada. El libro fue de mano en mano y cada uno dijo lo que pensaba ante esa ilustración.
Con todas sus ideas se anotó a modo de LLUVIA DE IDEAS, nueva rutina de pensamiento que se une a la que ya hemos trabajado varias veces " antes pensaba-ahora pienso"
Mientras ellos desayunaban les dijimos que al pasillo no podían salir porque la sorpresa estaba fue, así fue como las maestras nos vestimos hasta convertirnos en ayudantes del Capitán Verdeman....Al llegar al SUM se sentaron en los bancos y allí la seño Carmen sin vestir como nosotras les contó la historia de Verdeman...
En mitad de la historia aparece Verdeman en su moto a toda velocidad...
VERDEMAN se encuentra mal porque nadie tiraba la basura en el pueblo y si lo hacían era mezclandola toda. Verdeman propone a las personas de ese pueblo clasificar su basura para así tirarla en su lugar exacto, propone reciclar y aprovechar todo lo que se consiga... en definitIva contribuir entre todos a ser VERDE.
Verdeman necesita ayuda no solo del resto de maestras sino de los propios niños y niñas del cole.
Por eso nosotros en clase nos hemos convertido en ayudantes de Verdeman y nos hemos hecho con ayuda de las seño nuestra ropa, ellos se han encargado de pintar sus máscaras y las seños de cortar las capas.
La historia de Verdeman se contó en el SUM para todos sin embargo de vuelta a clase recordamos la historia apoyándonos en cuatro imágenes.
LLegó el día de convertirnos en ayudantes de Verdeman, el día de salir al patio de primaria y concienciar a todos de que debemos reciclar, debemos tirar la basura en el sitio adecuado por eso entre otras cosas antes de vestirnos de ayudantes de este SUPERHÉROE DEL RECICLAJE teníamos que preparar una pancarta que por desgracia duró poco.
Entre todos pensamos una frase y con ayuda de la seño María fuimos repasando con rotulador las letras de la pancarta, una pancarta que tenía que llevar según ellos un niño tapándose la nariz, como diciendo que olía mal.
Listos y con la pancarta llevada por Matías y José María ....
y poco a poco invadimos el patio de los mayores
Una vez que acabó el recreo nos sentamos todos juntos, vimos lo que habíamos recogido...
Con todo bien amontonado varias compañeros de la clase subieron conmigo a primaria para decirles que estábamos muy enfadados y que queríamos que bajaran al patio...
Cuando bajaron por ciclo a la entrada del cole las maestras ayudantes de Verdeman le enseñamos todo lo recogido y les hicimos ver que necesitamos de un colo limpio, un cole donde no quede basura en el suelo, un cole donde reciclemos.
Y para que reciclemos de verdad ..... eso os lo cuento otro día.




































































































































































Comentarios
Publicar un comentario