TÚ GRANDE, YO PEQUEÑO



Cada día dedicamos tras el recreo llegamos a clase a asearnos un poco, beber agua y descansar un ratito para calmar toda esa energía que traen del recreo.
En ese intento de calma muchas veces les leemos un cuento y ayer tomé a conciencia "Tu grande, yo pequeño" para trabajar dos aspectos, por un lado evaluar de manera general si traen de casa, de la guarde los conceptos relacionados con los tamaños: pequeño, mediano y grande. 
Cogimos los animales de la granja que suelen tener estos tres tamaños, antes dos vacas podían decir que una era grande y otra pequeña, pero al sacar una tercera vaca la que antes era pequeña ahora era grande.. todo depende de cuantas tenga de referencia.
Por otro lado pretendía iniciar el trabajo en equipo, pero no solo porque estén sentados en mesa de 4 ó 5 , sino porque serán equipos donde a veces cooperen por un mismo fin por ejemplo ayer el fin era construir entre todos los de la mesa una torre lo más alta posible.
Costó porque muchos lo que querían era hacer la suya propia, sin compartir piezas, María y yo se la destruíamos diciéndole que tenía que ser hecha entre todos.
Aquí veis lo bien que lo pasaron construyendo entre todos, a veces no llegaban a la torre por eso les dejamos subirse a las mesas y sin lugar a dudas eso fue lo más.







































Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO IBÉRICO

LA FIESTA DEL MAGO DE OZ

FELIZ CUMPLE PRECIOSA TORBELLINO