ESTAMOS DE VUELTA PARA AFRONTAR NUESTRO FINAL EN INFANTIL
Después de dos meses de vacaciones estamos de vuelta para afrontar nuestro último curso juntos antes de acabar esta primera etapa en el cole.
Este año los maestros hemos querido volver con magia, aventura, diversión...invitando a nuestro alumnado a elegir un clásico literario entre cinco posibles.
-Peter Pan
-La isla del tesoro
-Las aventuras de Tom Soyer
-Matilda
-El Principito.
Para eso grabamos un vídeo que llegó a todas las familias, habia que elegir uno, venir caracterizado y votar por esa obra.ÉRASE UNA VEZ....
Antes de todo eso os recibimos con un tema muy apropiado para la ocasión " Cuéntame un cuento".
Tras el baile y las votaciones cada clase se marchó hacia su clase....y nosotros aunque llegamos a nuestra clase la encontramos muy cambiada.
No solo encontramos una clase distinta sino que notamos la ausencia de David, que se marchó al CEIP Manuel de Falla , y sobretodo un chico nuevo que nos llega del CEIP Vicente Alexander, Francisco Javier, un compañero que aunque muy tímido se ha hecho muy bien al grupo, se le he contento.
Una familia donde cada uno de nosotros aporta al grupo con algo: ayuda a recuperar ideas, levanta al que se cae agarra al que baja la rampa en la bici, ayuda con la ficha...Asi se han ofrecidos ellos y ellas, TODOS Y TODAS VALEMOS EN ESTA FAMILIA.
Aunque han sido tres semanas en las que hemos estado evaluando como llegaron tras este parón han estado jugando, cada uno donde quería, con quien quería puesto que aún no he dispuesto los nuevos cuatro grupos.
Nuestro patio ha cambiado mucho, está increíble como dicen ellos gracias a los dibujos que junto a las mamis y papis del cole he pintado, y sobretodo gracias a las aportaciones de las familias con bicis, patinetes, motos... sin olvidar la estructura que nos puso el ayuntamiento.
Otra de las actividades que hemos realizado en estos días ha sido a partir de la Leyenda Japonesa : Hilo Rojo... dedicarle palabras bonitas a nuestros compañeros.Esta actividad se hizo con el folio giratorio, una vez escritas se les tomó una foto a sus manos, manos que guardaban esas palabras. Son palabras unidas con hilo rojo, simbolizando la unión del grupo aunque no estemos juntos.
Como veis son días de evaluar, pero para ellos no supone ningún estrés, son fáciles como dicen ellos.
En esta propuesta clasificamos las palabras según el número de sílabas.
En esta otra había que recordar y dibujar nuestras vacaciones: donde fuimos, qué comimos, a qué jugamos, qué fue lo mejor de todo...compartimos nuestras vidas como familia que somos.
Esta propuesta de trabajo cooperativo era para ordenar las familias de los números, la tabla del 100 que aún no habíamos colocado.
Como el curso pasado hay momentos que unos van a religión y otros a valores, y otros que nos quedamos juntos por un buen fin...ayudar en la MARCHA CON EL CÁNCER DE MAMA.
Lanzamos mensajes de apoyos que vuelen alto como las mariposas, como el año pasado estarán colocadas en la Plaza de la Iglesia.
Algunos se escaparon en el momento foto o no vino al cole.
Comentarios
Publicar un comentario