VENTANA AL FUTURO
A inicios de curso le plantemos a nuestros chicos una pregunta....
"¿Qué os gustaría ser de mayor?"
En nuestra clase como sabéis hemos firmado unos compromisos que son recordados al inicio de cada jornada así como en cualquier momento que surja un conflicto.
Han surgido de nuestro día a día, al final del día anotamos en el registro de la asamblea si estos se han cumplido bien, y le anotamos un punto verde, si pueden mejorarse, a lo que le ponemos un punto azul o bien rojo si ha sido algo grave, sobretodo cuando se trata de una agresión.
Estos compromisos deben cumplirse en todo momento, ya sean en la clase, en el patio, en los talleres internivelares los viernes o en la propia salida del cole.
Cada uno ha elegido una profesión, imaginaros nuestros compis Juanfran y Paula, ambos quieren ser bomberos.
¿Y os preguntaréis que tiene que ver el cole con el mundo de un bombero?
Para ser bombero hay que estar super atento al jefe de bomberos, a la orden que da un superior, al sonido de la alarma....en el cole nos preparamos para eso...APRENDEMOS A OIR EN LA ASAMBLEA.
Para ser bombero hay que saber trabajar en equipo, solos no apagamos un fuego....en el cole TRABAJAMOS EN EQUIPO EN EL RINCÓN, HACEMOS FICHAS CON FOLIO GIRATORIO.
Para ser bomberos hay que aprender a leer en Google map para buscar el camino más corto hasta el sitio del fuego....en el cole APRENDEMOS A ESCRIBIR, A LEER, A BUSCAR EN INTERNET.
Con el día a día habrá comportamientos que acerquen a ese futuro y otros que te alejen. Si lo que hacen en clase es por ejemplo pegar a un compañero, empujarlo, romper un material de clase, o faltarle el respeto...estas conductas de ellos los aleja de su futuro. Ante esto alejamos de la ventana la imagen que hemos pegado de ellos
Comentarios
Publicar un comentario