NUESTRA SALIDA A ITALICA

Después de varios meses preparando la salida a Itálica por fin el ciclo de infantil ha salido rumbo a encontrar al EMPERADOR TRAJANO.

Pero antes de ir en esta semana hemos trabajado dos aspectos muy importantes, el recorrido de nuestro viaje hasta Itálica y lo que íbamos a ver al llegar.

En el caso del recorrido hemos trabajado con el GOOGLE MAPS, hemos visto y comentado cómo sería ir usando distintos transportes y una vez que sabíamos que iríamos en autobús sobre un mapa fuimos viendo por qué pueblos íbamos a pasar.

ANALIZAMOS EL PLANO DE ITÁLICA.
Hay muchas cosas para ver pero las seños junto con las guías hemos priorizado en aquello que hemos trabajado en clase y así lo hemos ido situando en el plano de Itálica.

Con mucha ilusión salimos esta mañana del cole rumbo a Santiponce.

Justo estaban desayunando cuando Carmen encontró detras de ellos a Trajano, un busto con el que Santiponce tinde homenaje a su paisano. No

Tras ir al servicio Carmen, nuestra guía nos contó de varias leyendas de los dioses que nosotros hemos aprendido en clase, la dejamos muy sorprendida.

Vimos a Diana , diosa de la casa y a Venus, diosa del amor .

Caminando como romanos nos acercamos a la muralla romana donde Carmen nos habló del origen de este poblado romano.

Vimos imágenes de cómo luchaban usando sus escudos con la postura de defensa de tortuga. Culpa de esta manera fue que muchos de los enfermos que llegó a Itálica tuvieran sus piernas heridas.

Pisando ya la calzada romana vimos dibujos en algunas de sus piedras, dibujos de juegos que practicaban los niños romanos como un tres en raya que observamos.

Les llamó mucho la atención las cloacas romanas.

Así lo primero en ver fueron las LETRINAS, LOS VATER ROMANOS.

¿Sabéis que se limpiaban con un palo y una esponja en su extremo?

En una de las casas Carmen nos contó algo que ya sabíamos, cómo se hacían los mosaicos

El primero en ver fue el de NEPTUNO que vimos en clase.

A continuación vimos el de los PÁJAROS.

Antes de acabar nuestro recorrido por las casas romanas nos adentramos en una panadería.

Y para acabar los mosaicos el de la CASA DEL PLANETARIO.

Y para el final lo mejor, entrar en el ANFITEATRO ROMANO.

Antes de subirnos al autobús algunos simularon una lucha de gladiadores y soldados.

Miradlos en acción

Podremos aprender mucho en el cole pero sin lugar a dudas días como el de hoy se quedan para los chicos y chicas que tuvieron la suerte de vivir esta salida.