PUERTA DE ENTRADA
Los maestros del cole estamos de formación sobre el Cuaderno Séneca, en esta formación impartida por nuestro compañero Rafa de 3º nos ha presentado una actividad , una nueva rutina de pensamiento que personalmente desconocía y que se va a unir a otras que ya usamos en clase como:
-lluvia de ideas
-compara -contrasta
-veo-pienso-me pregunto
-oigo-pienso-me pregunto
-las partes y el todo
Esta nueva rutina PUERTA DE ENTRADA viene muy bien para trabajar las obras de artes, son varios los puntos que hay que tratar y que he planteado en estas dos semanas a los cinco grupos en el tiempo de rincones cuando les tocaba ir a la plástica.
Allí han trabajado la rutina esta y a continuación han realizado un dibujo de esa obra.
En esta rutina se plantean las siguientes cuestiones:
1.¿Os gusta esta obra?¿por que si o por que no?
2. ¿Qué historia cuenta esta obra?
3.¿Cómo continuará la historia?
4. ¿Cuál es la figura u objeto principal?
5. ¿Qué título darías a esta obra?
6.¿Esta obra se parece a algo que te haya sucedido o que sepas que le ha pasado a alguien?
7.¿Qué has aprendido de tus compañeros?
Comentarios
Publicar un comentario