PUERTA DE ENTRADA

Los maestros del cole estamos de formación sobre el Cuaderno Séneca, en esta formación impartida por nuestro compañero Rafa de 3º nos ha presentado una actividad , una nueva rutina de pensamiento que personalmente desconocía y que se va a unir a otras que ya usamos en clase como:
-lluvia de ideas
-compara -contrasta
-veo-pienso-me pregunto
-oigo-pienso-me pregunto
-las partes y el todo

Esta nueva rutina PUERTA DE ENTRADA  viene muy bien para trabajar las obras de artes, son varios los puntos que hay que tratar y que he planteado en estas dos semanas a los cinco grupos en el tiempo de rincones cuando les tocaba ir a la plástica.
Allí han trabajado la rutina esta y a continuación han realizado un dibujo de esa obra.

En esta rutina se plantean las siguientes cuestiones:

1.¿Os gusta esta obra?¿por que si o por que no?

2. ¿Qué historia cuenta esta obra?

3.¿Cómo continuará la historia?

4. ¿Cuál es la figura u objeto principal?

5. ¿Qué título darías a esta obra?

6.¿Esta obra se parece a algo que te haya sucedido o que sepas que le ha pasado a alguien?

7.¿Qué has aprendido de tus compañeros?


Con el grupo 3 se trabajó el cuadro....











Con el grupo 2 se trabajó....











Con el grupo 5 se trabajó la pintura....










Los compañeros del grupo 1 trabajaron con el cuadro......







Y con los compañeros del grupo 4



























 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LOBO IBÉRICO

LA FIESTA DEL MAGO DE OZ

FELIZ CUMPLE PRECIOSA TORBELLINO